Restringirán venta de pirotecnia en Ixmiquilpan
TLAXCOAPAN. Hgo. 20 de abril de 2022. Luego de que el pasado 28 de marzo la síndica del municipio de Tlaxcoapan, Ericka Mendoza García, fuera inhabilitada por la Contraloría interna de dicho municipio, la síndica suplente Luz María Hernández Ángeles, rindió protesta como titular del cargo de manera provisional durante la cuarta sesión exordinaria de Cabildo.
A finales de marzo, el órgano de control, colocó sellos de suspensión a la oficina de la sindicatura del ayuntamiento, donde despachaba Mendoza García.
La acción fue motivada por un proceso de inhabilitación que se le hizo a la exrepresentante legal por incurrir en supuesta omisión.
Durante la sesión extraordinaria, el alcalde señaló que la síndicatura es un área del ayuntamiento que no puede quedarse acéfala, después de tres ausencias sin justificar de Ericka Mendoza.
Así mismo, señaló que Luz María Hernández fungirá como representante legal del municipio, hasta que un Tribunal Administrativo de la ciudad de Pachuca, que lleva el caso de la exsíndica resuelva si es procedente o si el recurso es desechado, pudiéndose reincorporar a su cargo entonces.