Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2018.- Esta mañana, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del estado, como protesta del incumplimiento de programas de apoyo.
De acuerdo con los inconformes, desde el 2016 se planteó una entrega de recursos para el desarrollo de 580 acciones de pisos firmes, sin embargo, quedaron pendientes 336 obras.
«Estamos aquí por el incumplimiento que ha tenido esta dependencia con la organización, tenemos una demanda desde el 2016, aún cuando en el 2017 dijeron que nos iban a subsanar y al final nada, nos deben 336 acciones de piso firme» argumentó Martha Veytia, representante de la organización social.
Manifiesta que la organización no ha tenido contacto con Obras Públicas, quienes son los responsables de ejecutar las acciones; sin embargo, a la fecha ya no les dan respuesta sobre la continuación de las obras.
En tanto, el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, quién ha sido su enlace con el gobierno estatal, tampoco les da respuesta a su demandada y únicamente les advierte que «no le pasaron la demanda, no hay recursos, no hay dinero».
Hasta el momento la entrada a las instalaciones de la secretaría está bloqueada y no darán acceso al personal hasta obtener un respuesta, por lo que estarán en plantaron permanente.