Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2022- Tras 12 años al frente de la Junta Local Ejecutiva electoral, José Luis Ashane Bulos dejará el encargo como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, esto tras someterse al programa de retiro del INE.
Mediante información oficial se adelantó la partida del representante del INE en el estado de Hidalgo, mismo que concluirá con su encargo el próximo 31 de diciembre, esto después de laborar 32 años en las instancias electorales del país en sus etapas como IFE y ahora INE.
En su etapa como Vocal Ejecutivo estuvo al frente de Hidalgo por poco más de 12 años, esto desde el 16 de agosto de 2010 hasta el próximo sábado 31 de diciembre de 2022, previamente se desempeñó como Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Hidalgo IFE de 1991 a 2005, cargo que repitió pero en el Estado de México de 2005 al 15 de agosto 2010.
Tras la próxima salida de Ashane Bulos, quien se encargará de los trabajos de la Junta Local Ejecutiva será Juan Carlos Mendoza Meza en su carácter de Vocal Secretario de esta representación del INE en Hidalgo.
Por su parte, el Consejo General del INE tendrá que sesionar a fin de elegir al próximo representante de la Junta Local.
Ashane Bulos sale de este puesto tras someterse al Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, para el Ejercicio 2022.
El mismo especifica que pueden retirarse aquellos que tengan como mínimo 10 años de antigüedad antes del 31 de diciembre de este 2022.
El acuerdo explica que, para realizar el cálculo de los beneficios del Programa, se acumularán todos los años efectivamente laborados y/o que hayan prestado sus servicios en el Instituto, sin interrupción, bajo el régimen presupuestal y/o de honorarios de carácter permanente, además el cálculo de los beneficios se conformará por los conceptos que fueron recibidos en el último pago mensual de la nómina ordinaria a la fecha de su separación.