Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TLAHUELILPAN, Hgo., a 3 de julio de 2019.- En opinión del gobernador Omar Fayad Meneses, los cierres carreteros no son la mejor manera de resolver conflictos.
Lo anterior manifestó a medios de comunicación que le cuestionaron al respecto de las acciones tomadas el día de hoy por policías de la Policía Federal (PF) que se niegan a integrarse a la Guardia Nacional.
Recordó que en el año 1998 existió la propuesta de contar con una policía nacional en la que el marco jurídico y los objetivos de contratar, modernizar, capacitar, pagar mejor, entre otros, eran coincidentes con los de la recién creada Guardia Nacional.
En aquel entonces, refiere, protestó la Policía Federal de Caminos y la cámara de diputados nacional escatimó al presidente la posibilidad de hacer realidad el proyecto.
Dijo que los uniformados están en su derecho de manifestarse, pero no cerrando carreteras y afectando la vialidad.
Por lo anterior, hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal Inconformes a “apoyar al presidente, él será el responsable de la seguridad, no lo dejemos solo”, instó.
Reiteró que no cree que la idea sea violar los derechos y conquistas laborales de los uniformados, sino más bien un cambio de circunstancias que es posible solventar por medio del diálogo.
Se ofreció, además, a ser el conducto para que quienes se manifiestan en carreteras hidalguenses se acerquen a él y ser puente para comunicarse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y favorecer el diálogo que lleve a acuerdos. “Yo les hago la cita, pero que no cierren carreteras”, insistió.
Pidió el voto de confianza y el apoyo a las decisiones del gobierno federal, pero, sobre todo, privilegiar el diálogo para exponer supuestas violaciones a los derechos.