
Ecos y Huecos Sindicales / Cortes y Bravo
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de marzo de 2024.- A 10 días de que Cristina Torres Labra tomó protesta como presidenta municipal de Ixmiquilpan, este jueves el acto protocolario nuevamente se llevó a cabo luego de que un grupo de regidores cuestionaron la legalidad del mismo y solicitaran la intervención del gobierno del estado.
Fue el pasado 4 de marzo cuando Torres Labra rindió protesta como alcaldesa, sin embargo, un día después integrante del cabildo encabezados por el Síndico jurídico Carlos Portillo emitieron un documento dirigido al Congreso del Estado de Hidalgo en el que pidieron invalidar el acto al no llevarse a cabo conforme a los lineamientos de la ley.
Explicaron que la solicitud de licencia de la alcaldesa propietaria Araceli Beltrán Contreras aún no había sido avalada por el Congreso local, por lo que Torres Labra no podía recibir el nombramiento.
En respuesta este 12 de marzo la LXV legislatura confirmó la licencia por tiempo indefinido para Araceli Beltrán Contreras quien busca la diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan.
Así también se aprobó la de la regidora Anel Torres Biñuelo, por lo que su suplente Margarita Chávez Garza será llamada para relevarla en el cargo.