Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA Hgo., 19 de enero de 2019.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pidió respeto para los militares y soldados que han sido cuestionados en redes sociales por no haber intervenido para impedir la explosión en Tlahuelilpan, pues aseguró que el fin de semana pasado fueron retenidos e insultados mientras realizaban sus labores en Tula.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario federal dijo que “debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Cuando los policías o soldados tratan de cumplir con su deber, se les insulta y se les agrede. Si responden, se les acusa de abuso. Hace una semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados”, publicó en su red social con respecto a la intervención de las fuerzas castrenses.
“Quizá por ello, los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población, y no intervenir por la fuerza en eventos de masas. Se pierde el respeto, se pierde el orden, y ocurren estas tragedias. Es tarea de todos recuperar el respeto a la ley”, continuó Calderón Hinojosa, quien pidió respeto a las fuerzas militares que buscan realizar sus labores.
Felipe Calderón ha sido uno de los defensores del Ejército mexicano, pues durante su gobierno entre 2006 y 2012 emprendió una estrategia militar en contra del narcotráfico, la cual fue criticada por el saldo de muertos, desaparecidos y desplazados que dejó.
Por su parte, el también ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó la estrategia contra el huachicol que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al asegurar que ha sido totalmente equivocada y que le ha costado a los mexicanos tras la tragedia de Tlahuelilpan.