Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA Hgo., 8 de agosto de 2018.- Se deben de hacer comentarios con bases y no de “banqueta o pasillo”, más cuando se deberían de conocer los procedimientos al ser persona encargada de legislar, consideró Iram Zúñiga Pérez tras las protestas de su designación como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Posterior a ser ratificado por la sesión permanente del Congreso de Hidalgo bajo este cargo, el ex funcionario de la administración estatal refirió que muchas veces se hacen señalamientos sin conocer las leyes, esto tras las aseveraciones de los diputados, en especial los morenistas sobre una imposición de magistrados a cargo del ejecutivo estatal.
“Yo creo que siempre que podamos hacer un comentario lo hagamos con base en lo que existe en las leyes, los comentarios de banqueta, de pasillo muchas veces son impropios y solamente reflejan el desconocimiento y es preocupante cuando vendría de quien debería de conocer porque su actividad es la que debería ser la que es una gran responsabilidad, la que es legislar”, mencionó el nuevo magistrado.
Dependiendo de los señalamientos contra su designación, Zúñiga Pérez se dijo respetuoso de cada una de las expresiones de las personas, sin embargo reiteró que en este caso es muy importante revisar la normatividad en la materia.
Puntualizó que n la constitución establece el procedimiento, donde determina que son propuestas del gobernador, pero el congreso en un periodo ordinario decide y vota.
Abundó que todas las menciones negativas sobre el procedimiento se toman como un “comentario aislado”, sin embargo el fundamento y la legalidad lo dejan muy tranquilo, por lo que ahora lo que lo ocupa es trabajar y dar resultados en este aparato del Sistema Estatal Anticorrupción.