INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2023.- Con la exigencia del respeto a la autonomía, junto a la petición de pago del retroactivo del 8 por ciento a jubilados y pensionados y la exigencia de la destitución del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por una intromisión a su vida interna, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) marcharon por las calles del centro de Pachuca.
Los acontecimientos del día de ayer en la sede del Sutspeeh con la detención de agremiados por parte de la policía estatal tras la confrontación por el desalojo del inmueble, antecedido de la disputa por el edificio entre agremiados de diversos bandos, causó la reacción esta tarde de la movilización de los simpatizantes del actual y hasta el momento suspendido líder de este sindicato burocrático, Víctor Licona Cervantes.
Previamente, esperando la congregación de todos los adeptos en el Jardín de la Libertad de Expresión, hizo algunos pronunciamientos, donde atañó represión por parte de los agentes de seguridad contra sus compañeros sindicalizados, mismos que consideró, ataque que no provienen entre propios sindicalizados ni grupos en la base sindical, sino que pretenden aparentar eso, aseveró Licona Cervantes.
De igual forma, destacó que se dejaron de pagar sus prestaciones desde diciembre, mismas que señaló no son un privilegio.
Acusó a su vez que este aviso de suspensión a su gestión, y que se pegó en las puertas de la sede sindical, no se encuentra sellado, a lo cual y bajo otros criterios, Licona Cervantes consideró no es legal y es una intromisión de este órgano a la vida sindical, a lo cual pidió sacara las manos el Tribunal laboral.
A su vez, apuntó la presencia de recursos de amparos interpuestos por la sección sindical que preside, esto para suspender los actos reclamados y esperando la resolución de los tribunales federales.
De igual forma reprochó la presencia y actuar de los elementos de seguridad pública con sus agremiados, a lo cual pidió a los participantes previo a la salida del contingente, no entrara en confrontaciones y no permitirles a aquellos que no han aportado nada al sindicato el dividir al sindicato.
Tras la exposición de estos puntos, los agremiados ligados a Víctor Licona Cervantes partieron de este punto a las espaldas del Estadio Revolución para dirigirse a avenida Medero en la parte de una de las entradas del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo.
Ahí, extendieron otro mitin, sin antes sobre el trayecto hacer arengas en favor de la unidad del sindicato, misma que se torno pacífica, contrario a los eventos del día de ayer en la sede del Sutspeeh.
En este evento, le dieron la vuelta al perímetro que conforma el Palacio de Gobierno para hacer valer su inconformidad y reiterar su exigencia para que se les respeten sus derechos laborales y acuerdos con el sindicato con las administraciones anteriores en pacto contractual de trabajo.