Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2022.- Tanto trabajadores de la subsecretaría de Protección Civil del estado, así como directores de Protección Civil de los ayuntamientos exigen la intervención del gobierno estatal ante favoritismos, nepotismos, despotismos e ineptitudes del actual titular de esta dependencia, Enrique Padilla Hernández.
Mediante una misiva, inscrita por trabajadores de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos manifiestan su inconformidad al gobernador Julio Menchaca Salazar misma que se entregó al secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, a fin de tomar cartas en el asunto ante el comportamiento del funcionario estatal.
En dicha carta, se hace referencia a un supuesto afán de protagonismo de Enrique Padilla, a quien acusan de desconocer las funciones de Protección Civil, por lo que el trabajo lo hacen otros, pero él se lleva el crédito.
Como ejemplo de la incapacidad del funcionario estatal, recordaron el desastre de hace poco más de un año con la inundación en Tula de Allende, donde refieren que de no ser por la actuación de Raúl Martínez Becerra director administrativo y el director general Erick Emmanuel Barrera Campa, se pudo proceder ante las instancias federales para recibir el recurso en atención a desastres naturales, dinero que se hubiera perdido por la incompetencia de Padilla.
Otro de los malestares, es la nula atención que brinda Padilla Hernández a sus colaboradores, pues hay favoritismo para sus allegados a quienes premia con cargos de primer nivel, mientras bloquea las labores de aquellos que no son de su agrado, evitando que se conforme un equipo dentro de la subsecretaría.
“Ha llegado a tal grado de tomar la decisión sin fundamento legal de querer poner a disposición a compañeros por el simple hecho de no halagarlo, enaltecerlo o ser serviles con él”, expone la misiva cuya copia obra en poder de este medio.
Otra de las anomalías que reclaman, es el favoritismo que refleja con el titular de Protección Civil de Mixquiahuala, a quien ha regalado camionetas con herramientas y equipo, mientras que a otros municipios que requieren urgente apoyo por su grado de marginación y vulnerabilidad los bloquea.
Los inconformes exponen que además de estas anomalías se ha intensificado el hostigamiento en contra de los trabajadores con el fin de que renuncien a sus encargos.