PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2020.- “Se equivocaron quienes creían que el PRI se iba a acabar después de las elecciones del 2018, pues la militancia se mantiene preparada y vamos con todo a los comicios municipales de Hidalgo”, afirmó Sigfrido Cabrera Ortiz, secretario de Acción Electoral del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Muestra de ello, expuso, es la amplia participación priísta con la inscripción de 2 mil 427 militantes que quieren integrarse a las planillas de candidatos.

Dentro de ese partido “todo mundo quiere participar, quiere servir a la ciudadanía, pero siempre nos hemos desempeñado con respeto.”

El secretario de Acción Electoral dijo que hay confianza que el proceso de registro de aspirantes, el dos de abril, se desarrolle sin confrontaciones.

“No ha habido ningún acto de violencia, no somos un partido de agresiones sino que, por tradición, dialoga y platica. Eso han hecho todos nuestros precandidatos que están trabajando rumbo a las candidaturas.”

A pesar de todo lo que se diga, opinó, “El PRI es un partido organizado, respetuoso y disciplinado principalmente.

Aquellos que creían que el PRI se iba a acabar después del 2018, ya vieron que no”.

Cabrera Ortiz aseveró que el  priísmo hidalguense está “muy fuerte». La dirigencia encabezada por Érika Rodríguez y Julio Valera, bajo la conducción de nuestro primer priísta (Omar Fayad), han realizado un trabajo vigoroso y ordenado.”

Los trabajos previos a la inscripción de planilla se desarrolla atendiendo al llamado de unidad de la dirigencia, expresó el secretario de acción Electoral.