Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., a 28 de marzo de 2020.- Delegados y delegados suplentes interpusieron Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano a fin de que el Ayuntamiento ser Huehuetla considere pagarles una remuneración económica por su ejercicio del cargo.
En el expediente TEEH-JDC-021/2020, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo resolvió como en los casos de Cuautepec y Tulancingo, ordenar al Ayuntamiento de Huehuetla hacer las adecuaciones correspondientes en su presupuesto de egresos 2020 para considerar la remuneración a aquellos delegados en ejercicio del cargo, no así a los suplentes, pues los mismos no se encuentran en funciones.
No obstante, debido a la contingencia sanitaria no se fijó fecha para informar del cumplimiento de la sentencia pues este quedará sujeto a que se realice la primera sesión de Cabildo inmediata a la notificación de la resolución.
En los casos previos, como en este, el TEEH ha sido claro en el reconocimiento de los delegados como servidores públicos y con base en la ley, justificar que dado que es un cargo de elección popular su servicio no debe ser gratuito.