Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, no descartó un trasfondo político en el robo de información en las instalaciones del partido, el pasado sábado, pues sólo se llevaron documentos, no así equipo de valor.
«Nos llama la atención que no se llevaran los equipos de sonido, pero si se llevaron computadoras con información y carpetas con documentos, expedientes con los datos de algunos candidatos, información contable».
Hay muchas cosas, dijo, que «a lo mejor le interesan al CISEN, si pensaban que ocultaban esa información, a lo mejor lo quieren corroborar», además de añadir que en bienes perdidos la suma asciende a 50 mil pesos.
Por ello, Mendoza Zenteno instó al gobierno del estado a cumplir sus promesas de campaña, pues la inseguridad , dijo, y los conflictos agrarios se han intensificado. «El ejercicio de la política no da resultado o está ausente, es un estado que no está sereno y eso nos deja a los ciudadanos con cierta vulnerabilidad».
Asimismo, reprochó que no se hayan resuelto los asuntos de las notarías entregadas por el sexenio pasado y que el procurado Javier Ramiro Lara Salinas «haya llegado al cargo de manera ilegal e ilegítima».