Prevén lluvias aisladas en Hidalgo para el último fin de semana del 2024
PACHUCA, Hgo., 2 de junio de 2022.- Por la presunta entrega de fertilizante para productores del campo y presencia de cajas de leche en una bodega que se pretendían distribuir, un grupo de vecinos increparon a Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala de Villagrán.
En un video que circula en redes sociales, ciudadanos y regidores balconearon al alcalde, quien presuntamente distribuyó varias toneladas de fertilizante de abono a ejidatarios, mientras que en una bodega rentada por el ayuntamiento almacenaban varias cajas con leche.
Con la presencia de los regidores Jessica Guerrero Fuentes, Armando Mena López y Jairo Licona Aguilar, se observa cómo platican con el director de Desarrollo Rural Lucas Fuentes Bravo, quien les argumenta sobre la distribución del abono, el cual se daría el día de ayer pero el distribuidor les quedó mal y de ahí ante la exigencia y necesidad de los campesinos se tuvo que dar este jueves.
De ahí que una voz, la de la persona que graba el hecho, acusara tajantemente que se estaba configurando un delito de carácter electoral, esto ante la presencia de la veda electoral.
En la grabación, se observan cientos de cajas con la leyenda en azul Leche CMT, que se asegura, se descargaron este día y se pretendían entregar, mismos que calificaron de ilegales.
Ya en el sitio, el alcalde también fue increpado por los regidores, al cual le manifestaron que se pretendía hacer una coacción del voto a favor de Morena, situación que negó mientras se le observaba evidentemente incomodo ante la queja.
Tras minutos de discusión, Cadena García apercibió a los regidores que interpusieran si lo consideran necesario, establecer su denuncia ante las instancias correspondientes ante la presunción de delito electoral.
Al evitar mayor confrontación, motivo a modo de reto a que se denunciara, mientras que aseguró que la bodega donde se almacena esta leche quedaría cerrada lo restantes de los días de veda y la jornada electoral.
Ya preparado para irse, argumentando tener otras reuniones de trabajo, Luis Enrique Cadena fue impedido por la regidora Jessica Guerrero, a fin de que se quedara y trajeran a un notario para dar cuenta del acto, situación que incomodó al alcalde y exigirle que lo soltara, a lo cual no accedió la represéntate municipal por varios segundos, hasta se logró soltar y marcharse.