Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
TIZAYUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de supervisar y vigilar que las unidades de transporte público cumplan con la norma y lineamientos técnicos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), puso en marcha la oficina de la Coordinación Regional de Tizayuca.
Con esto, y el trabajo coordinado con los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, coordinarán acciones para ofrecer un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía.
La oficina de la Coordinación Regional de Tizayuca de la Semot, a cargo del coordinador regional, Luciano Lomelí Islas, tendrá función para supervisar y vigilar a las unidades tanto individual como colectivo del transporte público que ofrece servicio de transporte en esta región, y estará en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales del Gobierno del Estado, al sur de esta ciudad.
Por medio de operativos sorpresa, y con fundamento en las obligaciones que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, verificarán que los operadores del transporte público cuenten con sus documentos en regla como tarjetón y seguro vigente.
Además, verifican que las unidades se encuentren en condiciones adecuadas, que cumplan el tarifario, la cromática y que haga ascensos y descensos en los paraderos autorizados.
Finalmente, en el caso de los vehículos individuales, deberán hacer base en los sitios oficiales y que las unidades no estén modificadas, ni cuenten con los vidrios polarizados.