Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2016.- Para el vocero de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, el tema de la violencia de género, es una ocurrencia del momento, un tema ruidoso y un circo para invalidar el triunfo del panismo en el municipio de San Felipe Orizatlán.
En conferencia de prensa junto con Rafael Sánchez Hernández, asesor jurídico del partido, anunciaron que apelarán en la sala superior del Poder Judicial de la Federación, instancia que invalidó la elección de presidente municipal en San Felipe Orizatlán donde ganó el panista, Raúl Valdivia.
Los representantes del PAN rechazaron que su ex candidato ejerciera violencia de género contra la candidata del PRI, Brenda Lizeth Flores, como lo determinó el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TRIEEH), y calificaron de «muy extraño» que sólo las apelaciones del tricolor prosperaran.
Sánchez Hernández indicó que fue un exceso la resolución de los integrantes de la sala Toluca, ya que en la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo mencionan que hubo indicios, y en las pruebas presentadas no especificaban tiempo y lugar, pero en el Tribunal Federal el PRI presentó pruebas de manera extemporánea.
Incluso señaló que los magistrados federales atentaron contra su libertad de expresión al negarles utilizar la palabra «plañidera» para referirse a la priísta.