Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2022.- En sesión extraordinaria los diputados de la LXV legislatura del Congreso de Hidalgo decidirán este jueves primero de septiembre el cambio de sede de la toma de protesta del próximo gobernador de la entidad, comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas y la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Este día en sesión de la Diputación Permanente se votó el acuerdo enviado desde el 30 de agosto por parte del presidente de la Junta de Gobierno Jorge Hernández Araus a fin de convocar a una nueva sesión extraordinaria.
Es así que, con 9 votos a favor, los integrantes de la Permanente convocaron mañana en punto de las 11 horas para abordar tres tópicos, el primero de ellos vinculado con la petición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar para establecer el cambio de sede para la toma de protesta como gobernador constitucional.
En este sentido, los 30 diputados deberán sancionar si conceden su voto a favor de que la sesión solemne de investidura se cambie del pleno de la Cámara de Diputados local a la plancha de Plaza Juárez, como requirió Menchaca Salazar, situación para la cual se necesita las dos terceras partes de los sufragios a favor.
El segundo punto a tratar, es el acuerdo con el cual se pide llamar a comparecer a la secretaria de Finanzas Públicas de la entidad, Delia Jessica Blancas Hidalgo respecto al estado que guardan las finanzas de la entidad, así como de diversas inconformidades sobre la aplicación y destino de recursos en obra pública.
Y finalmente, se llamó a tratar el asunto de la propuesta enviada por el aún gobernador Omar Fayad Meneses para la integración de tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
Es así que los diputados en votación de propuesta para integrar la tercera sesión extraordinaria del segundo receso del primer año de trabajos legislativos, quedará presidida por el diputado Octavio Magaña Soto.