
En suspenso, destino de Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 21 de septiembre de 2020.- José Antonio Vera Vera, candidato a presidente municipal de Zacualtipán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró las propuestas de todos los contendientes al cargo; sin embargo, enfatizó que el municipio "ya no está para buenas intenciones", sino para líneas de acción fundamentadas en la ley.
Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), rumbo al actual proceso de elecciones en Hidalgo, el aspirante perredista opinó que aunque las propuestas de sus contrincantes son buenas, es necesario tener en el gobierno perfiles que conozcan el trabajo de la administración pública, para lograr verdaderos resultados.
En ese sentido, apuntó que él, como licenciado en ciencias políticas, conoce las gestiones que deben llevarse a cabo para, por ejemplo, atraer recursos federales, estatales e incluso internacionales, con la finalidad de destinarlos a proyectos de obra pública, educación, seguridad, entre otros.
"Desde el Congreso se tuvo que haber etiquetado un presunto mayor, porque para hacer todo este tipo de acciones se requiere recurso, pero si etiquetamos poco todo quedará en buenas intenciones y Zacualtipán se ha venido manejando a través de los años al vapor, sin estudios técnicos ni reales, por lo que todo está mal; entonces, necesitamos aterrizar propuestas reales", destacó.
Al respecto, habló de los seis ejes rectores que su proyecto plantea para el municipio, los cuales son: fortalecimiento a servicios municipales, Zacualtipán conectado, médico en casa, seguridad permanente, inclusión de comités de desarrollo ciudadano y cooperativas democráticas, mismos que trabajarán de la mano con la ciudadanía, pues subrayó que "sin la gente no somos nada".
Lo anterior, pues recalcó la importancia de trabajar en equipo y coordinación, pero sobre todo bajo una línea de acción enfocada a 10, 15 o 20 años, pues explicó que no puede planearse un gobierno municipal en cuatro, pero sí sentar las bases.
"Quién les diga que un gobierno puede plantearse en cuatro años es mentira; vamos a trabajar y empezar a sentar las bases para que Zacualtipán se vaya transformando, vaya cambiando y que los recursos sean transparentes y la gente vea a dónde realmente los vamos a direccionar", sentenció.