
Accidente en la México-Tuxpan deja 3 muertos y 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 24 de Diciembre del 2014.- El exdirectivo del Club de futbol mexicano Atlante, José Antonio García, aseguró que gracias a él, Jesús Martínez Patiño, el acaudalado dueño de los Tuzos del Pachuca y socio de Carlos Slim, “se sacó la lotería”.
De acuerdo con el diario digital deportivo Medio Tiempo, José Antonio García aludió al polémico tema de la multipropiedad en el futbol mexicano, donde dijo que gracias su intervención, la promotora del Club Pachuca, encabezada por Jesús Martínez y el argentino Andrés Fassi, se hizo del Club León.
“Jesús Martínez Jr. tiene su mérito, ha sido campeón, trae la experiencia de su papá (Jesús Martínez) y de Fassi, se sacaron la lotería gracias a mí porque yo contacté a Jesús Martínez papá con Jacobo Batarse, le dije que era una gran plaza y qué bueno que la afición de León está disfrutando”, aseguró el directivo.
A unos meses de que la Liga MX excluyó la multipropiedad como uno de los conceptos que la habían caracterizado en los últimos años, hay quienes se pronuncian por mantenerla apelando, para evitar casos como el del Gallos Blancos, donde personajes como Zlatko Petricevic y Amado Yáñez se hicieron del equipo a pesar de su poca solvencia económica.
“La multipropiedad es buena porque es gente que tiene varios equipos, los medios y están respaldados por un negocio, es mejor eso que un equipo que no tenga medios o no se pueda reforzar y está en la penuria. Está el caso del Atlas, no le querían meter dinero, eran un desastre, lo vendieron y ya vieron a dónde lo llevó en un año, que si se hubiera quedado se hubiera ido al descenso”, dijo el empresario poblano Emilio Maurer.