PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2014.- Por su aspecto humilde, un grupo de jóvenes que juegan para el club Hidalguense de la tercera división, fueron discriminados por elementos de seguridad privada, quienes presuntamente les habrían negado la entrada al Centro de Alto Rendimiento Tuzo (ART), donde participarían en un juego.
De acuerdo a un video que circula en youtube, se observan a dos agentes de seguridad, quienes son encarados por algunos padres de los jóvenes, que en tono molesto, reclaman a los guardias que sus hijos “no son delincuentes nuestros niños”.
En la grabación que dura alrededor de 20 segundos, se observa en la entrada del Centro de Alto Rendimiento, a un grupo de jóvenes futbolistas a quienes aparentemente se les negó la entrada a dicho complejo deportivo, propiedad de los dueños del Club de Fútbol Pachuca, Andrés Fassi y Jesús Martínez Patiño.
Algunos medios de comunicación, reportaron que los guardias de seguridad revisaron en diversas ocasiones a uno de los jugadores para que pudiera acceder al ART “debido a su apariencia”, lo cual indignó a directivos del club Hidalguense y a los padres de familia que reclamaron airadamente.