Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
Pachuca Hgo., 28 de octubre. – La Unidad de Planeación y Prospectiva que sustituirá a la Sepladerym, no deberá operar con más de 300 personas, lo que implica que se alrededor de mil empleados de la Secretaría ya no continuarán ahí.
Laman Carranza Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) señaló que en un primer momento, se aceptó la renuncia de alrededor de 300 personas, lo que deja una plantilla laboral actual de alrededor de 700 personas y se deberán hacer recortes en el marco de la ley.
«La Secretaría en acto administrativo se va a extinguir y en una nueva reforma a la ley de la administración pública del estado se va a constituir la Unidad de Planeación y Prospectiva que se va a dedicar a plantear y plantear y por primera vez la planeación va a tener dientes, es decir, se va a vigilar que la política pública sea eficaz y evitarnos gastos innecesarios con proyectos que sólo estorban a los ciudadanos» dijo Carranza Ramírez.
Por lo que se está cuidando que no exista duplicidad de funciones, ya que esto retrasa la entrega de servicio y todo lo que se diseñé tendrá que estar medido con factor tiempo y evaluado, afirmó.
Para que se de la extinción de la Sepladerym, se debe presentar un proyecto de Ley en el Congreso Local, mismo que el gobernador ya está trabajando, sobre todo porque un cambio en la ley orgánica estatal impacta 40 ordenamientos, y diversos reglamentos que deberán ser modificados.
La creación de esta Unidad era algo que se retrasó pero que es urgente que tenga, sobre todo para «hacer frente a una contingencia económica como es el caso de un presupuesto que puede tener muchos recortes y ajustes, es algo que debemos plantearnos como estado y nos estábamos tardando» finalizó.