Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2014.- Animalistas entregaron al presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy una petición por escrito a fin de que reforme la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo en Materia de Animales Destinados a Espectáculos, para que en el entidad no se permita utilizar a ninguna especie en vida silvestre en espectáculos.
La iniciativa que fuera presentada el pasado 29 de abril por el legislador Guillermo Galland Guerrero, Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman el artículo 83 de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo, en Materia de Animales Destinados a Espectáculos, no ha habido avances detalló Jonatan Job Morales García presidente de la organización Biofutura.
“La iniciativa sigue en fase de estudios por las comisiones y al día de hoy, pese a que tiene una contundente base científica, ética y jurídica, no ha tenido una respuesta favorable”, destacó Morales García.
El activista reiteró que es urgente concretar la citada prohibición ante lamentables casos como la muerte de Invictus, un oso negro que fue víctima de maltrato y crueldad en el Circo Harley quien fuera mutilado de su mandíbula inferior.
Pese a que el Bioparque de Convivencias Pachuca intentó rehabilitarlo, para lo cual fue sometido a múltiples cirugías, entre ellas la colocación de una prótesis maxilofacial, Invictus perdió la vida a causa del grave daño que presentaba, detalló en un comunicado.
Así mismo, el presidente de BioFutura, solicito tanto Gil Elorduy, y al gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, avanzar en una sociedad pensante en el marco del respeto y que se instauren los mecanismos para su rápida publicación oficial, detalló el presidente de BioFutura.
Recordó que Eleazar García Sánchez, durante su candidatura para alcanzar la presidencia de Pachuca, firmó a BioFutura un documento, en poder de la organización, en el cual se compromete a prohibir los circos con animales y corridas de toros.