
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 12 de enero de 2016.- Un adulto mayor que acudía a consulta en el Centro Gerontológico de Tulancingo presuntamente asesinó a la enfermera con la que acudía a consulta y posteriormente se suicidó.
Así quedó asentado en la averiguación previa que inició la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) de número 18/II/109/2016 donde quedó registrado este hecho.
De acuerdo a personal de este centro geriátrico a las 09:30 horas, se presentó en el lugar una persona de sexo masculino, aproximadamente de 72 años.
El adulto mayor se trasladó directamente a un consultorio, con la finalidad de ser orientado respecto a su estado de salud.
Minutos más tarde el personal que labora en dicha institución escuchó detonaciones, por lo que se trasladó al lugar.
Al llegar al sitio encontraron a dos personas en el piso, una de ellas enfermera y la otra el adulto mayor que recién había ingresado, quienes sangraban, por lo que se procedió a solicitar auxilio médico.
Al revisar a las dos personas, el personal de servicios de auxilio constató que ya no contaban con signos vitales, por lo que se solicitó la intervención de la autoridad correspondiente.
La fiscalía mediante un comunicado detalló que la averiguación se encuentra en proyecto de integración.
Por su parte el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo, lamentó los hechos en donde la enfermera murió luego de ser presuntamente asesinada por el paciente. El centro geriátrico es operado por la dependencia.