Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de Marzo del 2015.- La tarde de este jueves, un grupo de incursionistas que desde hace meses pretenden invadir más de 80 casas del fraccionamiento Las Violetas, agredieron física y verbalmente al reportero independiente Edson Vélez Flores cuando éste intentaba entrevistar a uno de los vecinos legalmente establecido.
La agresión hacia el comunicador presuntamente se dio porque los disidentes confundieron al trabajador de los medios con un empleado de gobierno.
Por lo que a empujones y con palabras altisonantes corrieron del lugar a Vélez Flores, no sin antes amenazarlo con partirle la madre e incluso lincharlo.
Entrevistado telefónicamente al respecto, el reportero independiente, narró que durante el altercado escuchó mencionar que sus agresores citaban el nombre de la líderesa de Las Leonas Guerreras de Tula, Rosa Olivia García, aunque no responsabilizó por el incidente a la también militante del PRD, porque de acuerdo con el agredido, no logró identificar a ninguna persona de las que inicialmente estaban agrupadas en la sociedad femenil, y rememoró que por la mañana, cuando se enteró de la enésima invasión a Las Violetas pudo saber que se trataba de gente que venía presumiblemente del estado de Michoacán.
Apenas hace unos días, otro reportero de la región fue agredido a chorros de agua por personal de Pemex, cuando intentaba realizar su labor en un simulacro de la paraestatal.
Hasta el lugar, llegaron efectivos de la policía estatal quienes también fueron agredidos por la turba, sin embargo, tras unos minutos lo uniformados lograron controlar a los rijosos.