Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2015.- La noche de este lunes, en plena entrada principal de la tienda comercial Sanborns Pachuca, ubicada en el bulevar Everardo Márquez, dos coches recibieron el llamado ‘cristalazo’.
De acuerdo con una de las afectadas, al salir del establecimiento cerca de las 23 horas, se percató de que el cristal del lado del chofer de su auto se encontraba roto, por lo que de inmediato buscó sus pertenencias y se dio cuenta que sólo le fue robado un bolso que se ubicaba en la parte de abajo del asiento del copiloto, situación que se le hizo extraña, pues no sustrajeron dinero ni el estéreo que estaban a simple vista.
En el otro caso, también otro coche estacionado en la entrada principal del centro comercial, el cristal del asiento trasero fue roto, pero a éste no le sustrajeron ningún objeto de valor.
Ambos afectados acudieron con los encargados de Sanborns, quienes se limitaron a decir que ellos no podían hacer nada al respecto, incluso, solicitaron las cámaras de videovigilancia para ubicar al o los presuntos ladrones, pero les indicaron que no cuentan con éstas a las afueras del establecimiento.
De igual manera, llamaron al número de emergencias 066 para pedir la intervención de la policía, sin embargo, la operadora les informó que al ser un estacionamiento privado no podían apoyarlas y les sugirió que levantaran sus denuncias ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Una de las víctimas pide la ayuda de la sociedad en general para que en caso de que sean localizadas sus pertenencias, le puedan ser devueltas, ya que presume se trata de adolescentes que sólo buscan cosas de valor y tiran lo demás en la calle; en su caso, la bolsa que le fue robada contenía un celular, maquillaje y dos juegos de llaves, uno de ellos con un llavero en forma de listón de colores y el otro con un llavero con la imagen de la virgen.
En ambos casos, los afectados no quisieron levantar sus respectivas denuncias, ya que consideraron un trámite innecesario, pero quisieron alertar a los visitantes para que en caso de acudir a este lugar, tomen las medidas pertinentes.