Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 25 de febrero de 2016.- Luego de darse a conocer las anomalías detectadas por 17 millones 32 mil 769.38 en el municipio de Mineral de la Reforma, el gobernador José Francisco Olvera Ruíz informó que el ayuntamiento encabezado por Filiberto Hernández Monzalvo tiene observaciones por haber dispuesto recursos de un programa para otro, lo cual, una parte ya fue subsanada, y aún continua en acreditar el presupuesto.
En entrevista con los medios de comunicación, abundó que el municipio de Mineral de la Reforma no tiene problemas, “más que del acomodo de los números”.
La Auditoria Superior del estado de Hidalgo (ASEH) este miércoles presentó su informe de la cuenta pública 2014, en donde detectó anomalías por 200 millones en los ayuntamientos municipales. Al respecto, Olvera Ruíz detalló se debe revisar minuciosamente en que consiste el señalamiento.
Indicó que para cuando la auditoria presenta su informe, ya muchos ayuntamientos fueron notificados y en varios casos solventados, describió el mandatario.
Sobre el caso del ayuntamiento de Santiago de Anaya, cuyo edil es de extracción priista, puntualizó existe una denuncia penal en su contra y aseveró habrá más denuncias penales contra él.
“Tenemos un problema severo, hemos hecho todo el esfuerzo por ayudarle y no ha sido posible”, agregó.
Al respecto del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, amplió tiene observaciones por haber dispuesto recursos de un programa para otro. Según la ASEH el monto total con observaciones a este municipio ascendió a los 84 millones 529 mil 740.67 pesos, de los cuales, el municipio aclaró 67 millones 486 mil 971.29 pesos y quedan vigentes 17 millones 32 mil 769.38.
También en el documento que presentó la ASEH, da cuenta que la administración encabezada por Hernández Monzalvo en la Cuenta Pública 2014, se determinaron diversos errores y omisiones en los registros, deficiencias en los controles y en materia de transparencia e incumplimiento de los programas.