Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2014.- Pese a que la incidencia delictiva en Pachuca se incrementó en septiembre de acuerdo a un reporte mensual de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el presidnete municipal Eleazar García Sánchez insistió que la capital «es una ciudad segura».
El alcalde entregó parque vehicular a elementos de la Secretaría de de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal por más de 11.5 millones, por lo que manifestó en su discurso que existe una campaña negativa contra esta dependencia, por lo que aseguró que «Pachuca es un destino seguro y no permitiremos que se nos dañe en algunos medios de comunicación».
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de agosto a septiembre en Pachuca hubo un incremento de la incidencia delictiva del 6 por ciento, en agosto se registraron 519 delitos y en septiembre aumentó a 553 hechos delictivos.
Según el reporte, el robo a transeúntes aumentó de 22 a 32, el de vehículos paso de 44 a 46, el de casa habitación disminuyó de 50 a 47 casos y el robo a negocios decreció en de 37 a 36.
El informe de la SSPEH también detalla que en septiembre la Policía municipal, sólo puso a disposición a 285 personas a diferencia de agosto donde fueron 442.
Para el mes de septiembre la corporación policiaca puso a disposición 88 autos en septiembre, mientras que en agosto fueron 97, y tampoco aseguro enervantes, ni registro decomiso de armas y cartuchos.
En el evento se entregaron 51 unidades nuevas y uniformes a elementos de la policía municipal, 25 bicicletas, 14 patrullas marca Honda tipo Civic, una grúa parca Ford tipo F350, tres patrullas marca Nissan, y seis motocicletas Honda cuya una inversión asciende a los 12 millones de pesos, más 3 millones de pesos en uniformes, precisó, José Manuel Mayorga Sánchez, titular de la dependencia municipal.