Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 20 de abril de 2015.- La viuda del Bombero que falleció de manera accidental en octubre del 2013, rechazó la vivienda que el alcalde de Cuautepec, Gerardo Olmedo Arista, le pretendió entregar, ya que el inmueble no cuenta con los servicios básicos y posiblemente está dentro de un predio irregular.
Eladia Ventura Domínguez, legítima esposa del occiso, informó que la presidencia municipal le mencionó en días pasados cuál sería la casa habitación que le otorgarían, pero cuál sería su sorpresa, que al recibir la casa era una obra negra, se percató que ésta no tenía ventanas, puertas, ni tinaco.
Dicha construcción, de tres por tres metros, aún se encuentra en obra negra, y está ubicada en la comunidad de Almoloya, en una zona boscosa y cerca de un jagüey.
Ante las condiciones de la vivienda, la viuda indicó que no podría habitar el inmueble, debido a que representa un peligro para sus tres hijos de 11, 10 y 6 años, que estudian y quienes tendrían que quedarse la mayor parte de la tarde solos, debido a que es empleada doméstica.
“Agradezco la buena intención del presidente, pero la casita lejos de beneficiarme, puede complicar el cuidado y bienestar de mis hijos” indicó.
Dio a conocer que por parte del cabildo, le entregaron un documento en el que se da certeza jurídica a ella y su familia, para recibir la cantidad de dos mil 800 pesos quincenales hasta que su hijo menor cumpla los 18 años.
“Fue el sindico Oscar Santos y los regidores, siempre me han dicho que me iban a apoyar, que solo era cuestión de tiempo para que recibiera de manera formal un apoyo económico” explicó.
En cuanto a la vivienda, indicó que habrá de pedir a la municipalidad le acondicione los dos cuartos que le fueron donados en un predio de su madre, a los cuales les falta techo y acabados.