Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 28 de septiembre de 2015.- Si la constructora Mi Dpto. Inmobiliaria no cumple con todas las medidas de mitigación requeridas por el municipio y por el gobierno del estado en busca de edificar la segunda etapa del fraccionamiento Cumbres del Real, la alcaldía no otorgará el permiso.
Aseguró en entrevista el alcalde Fernando Miranda Torres, quien dijo que aunque en sesión de cabildo, el ayuntamiento ya autorizó otorgar a la firma una fe de hechos sobre límites, previo a obtener la licencia de construcción, sólo se le otorgó para hacerle ver que el gobierno local no tiene la intención de bloquear a la empresa, pero reiteró que si no cumplen con los requerimientos de la administración la misma no se extenderá.
Entre las medidas de atenuación (solicitadas por la alcaldía), para reducir los impactos negativos que podrían provocar a la localidad el recibir un excedente de población se enumeran: construir un drenaje pluvial y uno sanitario para el desarrollo urbano, contar con su propio pozo abastecedor de agua potable para sus colonos.
Además de garantizar la intercomunicación entre la cabecera municipal y el conjunto habitacional, por lo que se requerirá a la inmobiliaria ampliar a dos cuerpos el puente que vehicular que pasa por la antigua autopista México – Querétaro, a la altura de El Carmen.
Así también construir un carretera de dos carriles entre el fraccionamiento y el centro, además de contar con escuelas de nivel básico.
Por otro lado, indicó que se le pedirá a Mi Dpto. Inmobiliaria resolver las inconformidades de los vecinos que adquirieron una casa de interés social “de las de la primera etapa”, ya que se sabe que existen fallas estructurales en las viviendas.
Afirmó que si la constructora acepta cumplir con los requisitos, su gobierno no podrá negarse a dar la licencia de construcción, pero sostuvo que la compañía tendrá que otorgar cauciones al municipio para garantizar la ejecución de las obras.