Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 1 de diciembre de 2015.- Por falta de pago y otras irregularidades respecto a su licencia de construcción, el gobierno municipal, simbólicamente clausuró la mañana de este martes la obra federal de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR).
Por un momento los empleados que laboran en el complejo desde hace más de cuatro años, (transportistas y obreros), vieron interrumpidas sus labores ante el desconcierto que generó la clausura, para luego de unos minutos retomar sus actividades normales.
La medida de apremio contra Aguas Tratadas del Valle de México (ATVM), fue consumada por el tesorero y el titular de Obras, Marcolino Escamilla Reyes y Adelfo León Estrada, quienes se hicieron acompañar de un asesor jurídico contratado por la alcaldía.
Legitimaron su accionar con el argumento que ATVM, cuenta con las licencias correspondientes, pero estas fueron expedidas por el gobierno que encabezó Julio César Ángeles Mendoza, y que no tienen periodo de vigencia, ni tampoco de terminación, por lo que resultan ilegales y contravienen la ley orgánica municipal.
En el anuncio colocado por los funcionarios a la entrada de la PTAR, se puede apreciar el logo del gobierno en funciones, y se explica que además de lo anteriormente expuesto, la clausura se dio por violaciones a la ley de asentamientos.
El pago pretendido por la alcaldía, de parte de ATVM, según revelaron fuentes al interior del gobierno municipal, es de varios millones de pesos, sin embargo no especificaron cuántos.