Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2016.- Más de 500 mil pesos es lo que debe el ayuntamiento de Mineral de la Reforma a cuatro empresas pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por lo que el presidente Sergio Baños Rubio exhortó a Filiberto Hernández Monzalvo a que pague a los empresarios.
En entrevista el líder empresarial tras firmar un convenio de auditoría ambiental turística con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló que es un año difícil ya que los empresarios se han visto afectados por la crisis económica y la falta de liquidez por parte de algunos entes de gobierno.
Baños Rubio señaló el caso de ayuntamiento de Mineral de la Reforma quien debe a cuatro socios de Coparmex el adeudo es por más de 500 mil pesos indicó.
Detalló que a quienes constantemente se le requieren pagos son a las presidencias municipales, “el ayuntamiento de Mineral de la Reforma es uno de ellos. Mediante los medios de comunicación exhortó a Filiberto a que haga un esfuerzo y cumpla con los pagos”.
Expresó que la falta de liquidez por parte de los presidentes municipales obligan a los empresarios a cerrar fuentes de empleos, “se pagan impuestos, se pagan la cuotas del seguro social y se pierde capital ante un cliente que incumple”.
Sobre la situación detalló se acercaron con el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite quién se comprometió a resolver la falta de liquidez a los empresarios por parte de la alcaldía de Mineral de la Reforma.