Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 11 de junio de 2015.- De cara a la celebración de la Expo Feria 2015, la cual se llevará a cabo del 24 de julio al 16 de agosto, el ayuntamiento aún no sabe de dónde obtendrán los 24 millones de pesos que costará el evento, informó el regidor priista, Ángel Roldán Arana, quien indicó que no se ha convocado a una sesión ordinaria o extraordinaria para conocer los avances de organización.
Pese a que este martes se les convocó a una reunión para tratar el tema de la Expo Feria, el asambleista lamentó la falta de seriedad del gobierno municipal, pues no hubo amonestación al ex concesionario Martín Barragán, quien tenía un contrato por el resto de la administración.
“Nunca se nos rindió un informe para darnos a conocer el motivo de por qué la declinación del empresario y por qué no se volvió a concesionar, ya que siempre se manifestó en el pleno del ayuntamiento, que el gobierno no podía administrar porque se tenían como evidencia que administraciones anteriores siempre tiene perdidas económicas”, indicó.
Roldán Arana dijo desconocer de dónde se obtendrán los 24 millones de pesos, porque aún no se ha presentado un plan de trabajo, qué se va hacer, en qué se va invertir, empresas que participarán y si se van a licitar.
“No me lo han presentado, ayer no vine a la reunión aunque ya que solo fue una invitación, no fue una sesión ordinaria ni extraordinaria, donde se plasme en un documento, donde se plásme la minuta que pueda pedir información, no creo que tengan algún alcance jurídico y legal, son invitaciones como como las llamadas a misa”, finalizó.