Ante hallazgo de narcolaboratorios, refuerzan vigilancia en la sierra
01 de septiembre de 2014
,
19:11
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2014.- La tranquilidad con que se vive en la entidad es una atracción para que algunos grupos delictivos se interesen en establecer negocios ilícitos en Hidalgo, como es el caso de los dos narcolaboratorios hallados en una semana por parte del ejército mexicano, explicó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Señaló que a estas personas la seguridad que existe les ha resultado contraproducente, pues «en la entidad les está impidiendo establecerse en la zona, pues tanto el Ejército Mexicano como la Policía Estatal, los está encontrando y desmantelando».
«Estamos atentos y redoblaremos las acciones, pues en donde quiera que hallemos indicios actuaremos de inmediato», advirtió el mandatario.
Indicó que si bien en Tlanalapa, donde se halló un narcolaboratorio por parte del Ejército Mexicano no se capturó a alguna persona, en el último operativo realizado en Huichapan se detuvo a presuntos delincuentes, quienes darán mayores datos de posibles cómplices y redes.
Olvera Ruiz destacó que la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y los organismos estatales funcionan correctamente en Hidalgo y se evidencia con estas detenciones y el desmantelamiento de tres laboratorios de drogas ilícitas en lo que va del año.
De acuerdo con el gobernante, la Sierra Gorda podría identificarse como una zona de atracción para el narco, de ahí que en este momento sea donde se redobla la vigilancia.
Sobre la seguridad que se mantendrá en las fiestas patrias, se destacó que se establecerá un plan preventivo en coordinación con las instituciones de seguridad, pues cada año se incrementa el número de personas que asisten a estas festividades.