Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 16 de junio de 2015.- Ante los constantes robos de cableado telefónico, tanques de gas y bicicletas que en las últimas semanas se han dado en la comunidad de Doxey, habitantes del lugar conformaron la mañana de este martes un comité de participación ciudadana para ayudar en labores de seguridad pública a las autoridades locales.
Así lo confirmó el alcalde Miguel Ángel López Hernández, quien dijo que la dinámica bajo la que funcionarán es la del vecino vigilante y amplió que los grupos de vigilancia en Doxey se subdividirán en 5, que son las mismas áreas en las que se divide el poblado.
Asimismo amplió que lo que detonó en la implementación emergente de esta estrategia de seguridad, es que hace tres semanas, se desató el robo de cableado telefónico, lo que ha tenido a la localidad incomunicada, “por lo menos de ese modo”, causando gran molestia entre la ciudadanía.
Disgusto que se refuerza sobre todo porque la empresa de telefonía con la que contrataron la línea, a la fecha no les restituye el servicio y pese a ello les sigue cobrando por el mismo.
El presidente municipal destacó que la implementación del comité de participación ciudadana, se da para trabajar de manera conjunta con la gente de Doxey a fin de inhibir los problemas de vandalismo y drogadicción presentes en la localidad.
Descartó la posibilidad de que al implementar la dinámica de vecino vigilante, los habitantes de Doxey se puedan armar y constituirse como autodefensas, dado que la iniciativa de constituirse en comités de participación ciudadana es coordinada por la presidencia municipal y por lo tanto estarán alertas.