
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de mayo de 2015.- Aparente saldo blanco y sin detenciones arrojó el operativo de seguridad sorpresa efectuado la tarde de ayer en el fraccionamiento Las Violetas, llevado a cabo por fuerzas federales, estatales y municipales; incluyó la participación de elementos del Ejército mexicano.
La movilización en el desarrollo habitacional se da después de que en las últimas semanas se viviera una enorme ola de inseguridad en la localidad, que presumiblemente incluyó 2 secuestros, asesinatos y otros delitos perpetrados supuestamente por el crimen organizado.
Igualmente obedeció a que en meses pasados, vecinos del conjunto urbano, reportaran la supuesta existencia de incontables casas de seguridad en el asentamiento.
De tal forma, decenas de elementos de las corporaciones ya mencionadas, destacamentados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Tula de Allende, a bordo de al menos 20 vehículos de seguridad, efectuaron un operativo de seguridad que duró cerca de 4 horas.
Mismo en el que se cerraron todos los accesos al fraccionamiento y que incluyó el cateo de decenas de viviendas y vehículos pertenecientes a vecinos legalmente establecidos, así como de distintos grupos incursionistas llegados desde hace 3 meses a la colonia.
Cabe resaltar que el operativo desarrollado por la BOM, causó gran alarma entre los habitantes del lugar, los cuales se mantuvieron resguardados en sus domicilios.