Garantiza alcalde de Pachuca pago de aguinaldos
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto 2014.- En el arranque de la venta especial de regreso a clases, Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca, dijo que los comerciantes de Guerrero reportan en promedio una baja de 5 por ciento en sus ventas, por lo que con este evento que se realizará el 15, 16 y 17 de agosto, esperan se pueda dar un repunte en las ventas y tratar de atraer más clientes al centro histórico.
Anunció que se van a rifar a 10 tabletas electrónicas el próximo domingo, “estamos haciendo un esfuerzo los comerciantes de la calle de Guerrero por dar algunas promociones y descuentos, no obstante que la calle está en mantenimiento, el mensaje que queremos enviar a los pachuqueños es que estamos trabajando y estamos abiertos, y como además el regreso es este lunes, pues este es el hándicap de la compra de mochilas, útiles, cuadernos y calzado, esperamos que haya buena venta”.
Afirmó que en la venta nocturna del Día del Padre les fue bien, al ser el primer ejercicio que tuvieron en este tipo, por lo que ahora aguardan tener éxito en esta nueva venta.
Indicó que esperan por lo menos tener un 20 por ciento más de ventas, además participarán más negocios que no necesariamente están relacionados con la venta de útiles, “hemos hecho una mejor difusión este año, por eso esperamos que alcancemos el 20 por ciento”.
Los descuentos que ofrecerán los comerciantes irán del 5 al 20 por ciento, “a todos en compras mayores a 100 pesos, estamos entregando boletos para las 10 tabletas que rifaremos al término de la venta”.
Sobre las obras en la calle de Guerrero y su impacto en las ventas de los comerciantes de la zona, explicó que él mismo tiene una tienda y no se ha visto que el impacto sea tan drástico, “porque nos ha beneficiado mucho que los medios hayan difundido que los negocios están abiertos.
Consideró que esta vez tuvieron mucha coordinación con el municipio y con Obras Públicas, “porque ahora si tenemos horarios y lugares especificamos para carga y descarga de mercancías. Como fue la última calle, realmente se capitalizó la experiencia de obras anteriores, los negocios nos han dicho que sus ventas han bajado apenas un 5 por ciento, otros no, pero andamos en promedio como en un 5 por ciento, lo cual es muy bueno tratándose de una obra de esta magnitud”.
Martínez Domínguez explicó que tenían un programa llamado Canaco Ahorra, pero consideró que no era conveniente tener iniciativas diferentes con la autoridad, por lo que decidieron sumar el programa de la Canaco a la tarjeta Pachucard que promueve el ayuntamiento, por lo que los convenios que tenían con el sindicato de la UAEH, del IMSS, de gobierno del estado y otros, ahora se aplicarán a través de esta tarjeta durante todo el año, en la idea de hacer sinergía con la presidencia e incorporar a más establecimientos.