Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de mayo de 2016.- De acuerdo a reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, durante la madrugada de este jueves, se suscitó el asalto a dos hoteles ubicados en la segunda sección de El Llano, derivando en un cuantioso botín de ambos robos.
El primero se cometió alrededor de las 3 de la mañana, en el hotel denominado Araga, ubicado en la avenida Insurgentes de la localidad, donde un sujeto, a bordo de una camioneta Windstar, sin precisar color, amagó a la empleada del establecimiento, Erika H, a quien despojó de la cuenta del día; no se precisó monto aproximado.
Al amenazarla de muerte, la trabajadora del hotel fue obligada a abrir tres habitaciones ocupadas por vecinos del Estado de México, Querétaro y Guanajuato, respectivamente a quienes despojaron de sus pertenencias.
En el caso de las víctimas del Estado de México les robaron 2 celulares, un vehículo Sentra, carteras y las llaves de un tractocamión que estaba estacionado en la gasolinera Param.
Respecto a los vecinos de Querétaro, municipio de San Juan del Río, los despojaron de 12 mil pesos en efectivo, dos cadenas de plata, tres anillos y cuatro celulares.
Finalmente al vecino de Guanajuato les robaron su celular, cartera y llaves.
En el hotel Araga el responsable del robo además sustrajo las pantallas de tres habitaciones y otros aparatos del establecimiento como el sistema de videovigilancia, para ello aparte de amagar a la empleada, la amarró y encerró en una de las habitaciones del hotel.
El segundo robo se cometió en el hotel Plazas, donde 6 sujetos que viajaban en una camioneta Winsdtar verde con puertas corredizas, alrededor de las 2 de la mañana, despojaron a la empleada del lugar de 4 mil pesos, además de plagiarla momentáneamente para posteriormente abandonarla en el hotel Araga, donde se registró el primer asalto.
La SSP local, recomendó acudir a los afectados acudir al Ministerio Público a iniciar la denuncia correspondiente.