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ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 7 de noviembre de 2015.- El gobierno local sigue teniendo dificultades económicas a raíz del pago de laudos laborales que ha enfrentado durante todo su periodo de gobierno y que arrastrará hasta su último año; actualmente aún tienen pendiente por pagar 4 millones de pesos.
Así lo afirmaron en entrevistas por separado el alcalde Edgar Reyes Martínez y el secretario municipal, Efraín Pedraza Cruz, quienes ampliaron que dicha problemática no les ha permitido ejecutar todas las obras y acciones que hubiesen querido durante su gestión.
El encargado de la política interna atotonilquense, señaló que derivado del pago reciente a por lo menos tres laudos, hoy el gobierno municipal tiene dificultades para afrontar los gastos corrientes de operatividad de la alcaldía y que incluso se ha suspendido la ejecución de obras que se llevaban a cabo en la localidad con recursos propios.
Añadió que sólo los trabajos que se efectúan con recursos federales o estatales previamente etiquetados son los que siguen su marcha, pero insistió en que los pendientes con fondos del municipio tendrán que esperar hasta el próximo año para continuarse.
Acerca de la cifra que debe la alcaldía a ex trabajadores de otras administraciones, Pedraza Cruz dijo que en este momento no es precisa, dado que algunos procesos siguen en litigio, “la verdad es que no la podría dar porque puede aumentar o puede quedarse como está, depende si ganamos o perdemos”.
Respecto al monto pagado por laudos en los cuatro años de la presente administración, indicó que son alrededor de 14 millones de pesos, contrario a lo afirmado por Edgar Reyes, quien dijo que son unos 12 millones, aunque cabe recordar que en junio de este año, el edil atotonilquense dijo en entrevista que la cifra ascendía a 25 millones.