Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 20 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que aunque se encuentran en estado delicado de salud los dos menores de edad, siguen en condiciones estables, así como el resto de los quince lesionados que en total, dejó como saldo el accidente que se presentó el día de ayer en Tulancingo de Bravo, en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia San José cuando un camión Kenworth se quedó sin frenos.
Después de las 11:58 horas, paramédicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de la Cruz Roja; así como personal de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec atendieron oportunamente a las 15 personas que resultaron afectadas por el percance y fueron trasladadas al nosocomio antes mencionado, como al Seguro Social y una Clínica Particular.
El director del Hospital General de Tulancingo, Mario Alberto Tenorio Pastrana, informó que en el nosocomio a su cargo, ingresaron cuatro pacientes (dos de ellos, son menores de edad); tres pertenecientes a dicho municipio y uno a Tizayuca. Cabe señalara que fueron valorados en el servicio de Urgencias por especialistas en Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, así como Pediatría, por mencionar algunas.
Tenorio Pastrana señala que una vez que fueron hospitalizados, se les efectuó estudios como Ultrasonografía, Tomografía, valoración Maxilofacial, además de estar en observación y vigilancia Neurológica por los traumatismos y fracturas que presentaron. Los pacientes se reportan como delicados, estables.