Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2015.- Luego de que este medio fuera el primero en llegar a la carretera México-Tuxpan tras recibir información sobre una supuesta balacera en el lugar mencionado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que detuvo a un hombre de 23 años, quien llevaba una pistola alemana calibre 22, con un cartucho útil del mismo calibre y que no pudo comprobar la autorización para su uso y portación.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del delito, detuvieron a Pablo “S” en la carretera México-Tuxpan, luego de una intensa persecución en Ciudad de los Niños y poco después de que fue reportado su ingreso a un conocido hotel donde lo vieron guardarse el arma de fuego a la altura de la cintura.
Los elementos de seguridad dijeron que trataron de detenerlo al momento de su ingreso al hotel -donde ya habría ingresado- sin embargo, realizó acciones evasivas que propiciaron una persecución y su posterior aseguramiento sobre la carretera citada.
El detenido comentó que acudía al hotel a encontrarse con una mujer y que efectivamente llevaba consigo el arma para su propia seguridad. Pabló “S”, así como el arma fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes mediante el oficio número ASIEH/CI/GT/020/2015.
ELEMENTOS SE DESDICEN
Tras haber llegado al lugar antes que cualquier otro medio, diversos uniformados que se encontraban en el lugar de los hechos dieron una versión distinta a los reporteros de Quadratín, desde que un vehículo modelo Audi habría sido el responsable de los disparos, cuyos dos integrantes se dieron a la fuga a pié, hasta la versión donde los elementos policíacos, al no detenerse el infractor, detonaron el arma de fuego en contra del supuesto infractor, desde la calle de Fernández de Lizardi, hasta la altura de la intersección entre la avenida Universidad y la carretera México-Tuxpan.
De acuerdo con testigos, elementos de la policía ministerial dispararon a las llantas de la camioneta para que ésta detuviera su paso, por lo que el conductor de la Jeep terminó en sentido contrario justo en la puerta del estacionamiento de la Sagarpa, golpeando previamente a otra camioneta que circulaba con rumbo a Pachuquilla.