Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2014.- Al basurero del Huixmí le quedan tres años de vida útil. Actualmente se utiliza la cuarta celda, y la quinta reporta un avance del 98 por ciento en su construcción, señaló Levy Leines, secretario de servicios públicos municipales de Pachuca.
El funcionario detalló que a pesar de que la quinta celda casi está lista, no será utilizada porque aún tiene un mes de vida útil la celda cuatro y se busca aprovechar al máximo el espacio, “sabemos que es un recurso importante que tenemos que agotarlo”, dijo el funcionario.
Con un presupuesto del 8 millones de pesos, entre recurso federal y estatal, la celda cinco tendrá una vida útil de 2 años y medio, pero existen posibilidades de adaptar parte de la celda dos para alcanzar hasta tres años.
Ante un crecimiento de la zona metropolitana de Pachuca, se destacó que en este lugar existe la posibilidad de ampliar el tiradero, pues los ejidatarios están consientes de la problemática y podrían aprobar que se extendiera más este espacio.