Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de Marzo del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvo en Villa de Tezontepec a Iván “H” como presunto responsable del homicidio calificado de un menor de 10 años.
La Coordinación de Investigación en Prevención del Delito de la SSPH, realizó la detención de este hombre, luego de que en abril de 2014 la Policía municipal del municipio de Huichapan hallara el cuerpo carbonizado del menor en un contenedor de basura.
De acuerdo con detalles de la investigación, el menor salió de su domicilio con el presunto homicida, quien era la pareja sentimental de su madre, Ana “A”, pero no regresó con éste por lo que fue reportada su ausencia a las autoridades.
Finalmente este domingo agentes de la coordinación dieron cumplimiento a la causa penal 35/2014 en contra de Iván “H” de 34 años, quien confesó que mientras caminaba en compañía del menor, éste le advirtió que lo acusaría con su padre pues sabía de la relación sentimental que sostenía con su madre.
El hombre estranguló al menor para que este no comentara nada sobre lo anterior y le prendió fuego. Para evitar la acción de la justicia, Iván “H” se trasladó a Tlaxcala, permaneció 7 meses en Iztapalapa para ser finalmente detenido en Villa de Tezontepec.
El probable homicida quedó a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.
En abril del 2014, precisamente en el día del niño, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio Abundio Martínez del municipio de Huichapan apareció el cuerpo de un menor de edad completamente calcinado.
Según el reporte, a las 07:30 horas de aquel 30 de abril se recibió aviso por parte de agentes de la policía municipal de Huichapan, de que en dicho lugar se encontraba el cuerpo de una persona, que después se confirmó era de un niño.