Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 7 de agosto de 2014.- Automovilistas de Pachuca padecen otra calamidad vial, pues una zanja cavada en el boulevard Felipe Ángeles, frente a las instalaciones del C4, provoca severo congestionamiento vehicular en esta zona.
La zanja forma parte de una obra que realiza la Comisión Nacional del Agua, que está construyendo un dren pluvial.
Por las tardes los trabajos de este dren estrangulan la circulación de muchos pachuqueños que viven en el sur y retornan a sus casas después de su jornada laboral.
Señalamientos de color naranja desvían el tráfico a la lateral del boulevard Felipe Ángeles, donde se forma un cuello de botella, ya que los carriles laterales reciben el flujo vehicular que viene del boulevard Santa Catarina, el cual se incorpora hacia la ciudad de México o a las colonias del sur de Pachuca.
Algunos automovilistas incluso “saltan” sobre el camellón para evitar el lento avance del tráfico por los carriles laterales.
Apenas el martes muchos automovilistas quedaron atrapados por más de una hora, luego de que las lluvias empeorarán la circulación.
Para colmo, los fines de semana la situación no mejora, ya que el regreso de miles de paseantes que acuden a la zona de balnearios de Ixmiquilpan, provenientes del DF y su zona metropolitana, agudiza más la situación, pues al tomar el camino junto a la Cruz Roja, la circulación se congestiona cuando se encuentran con los automovilistas que provienen del boulevard Felipe Ángeles.
A eso se suma que algunos camiones de turismo se detienen en una tienda de pastes, y sus maniobras, más la desviación del tráfico hacia esa lateral, provocan un auténtico caos para salir de ese tramo.