FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2016.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz, encabezó el 147 aniversario del decreto de creación del estado de Hidalgo en la plaza Juárez.
En el marco de este aniversario, se reinhumaron los restos de la profesora María Vargas de Ita y el compositor Abundio Martínez Martínez, luego de la aprobación del Congreso local, para que sus restos fueran depositados en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres.
En su mensaje el mandatario estatal, enfatizó que a 147 años de Hidalgo, se transitará de la manufactura a la mente factura, por ello trabajan en la construcción de una sociedad del conocimiento.
Al respecto, agregó que ambos personajes honrados, fueron un gran aporte a la sociedad hidalguense, por ello este día se le reconoce con su integración en la rotonda.
Previo a esta ceremonia entregó la medalla, Fray Bernadino de Sahagún, al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, por su trayectoria y sus investigaciones, además de la aportación que realizó a la Escuela Nacional de Arqueología.