Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
CHILCUAUTLA, Hgo., 3 de octubre de 2015.- El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz advirtió que no se tolerarán actos de corrupción por parte de los agentes de seguridad pública de las diversas corporaciones y que participan en el operativo "Bienvenido Paisano”, el cual se puso en marcha éste día en el municipio de Chilcuautla.
Acompañado por funcionarios federales y estatales así como representantes populares y presidentes municipales de la región, el mandatario hidalguense anunció una serie de medidas para garantizar la integridad y seguridad de los hidalguenses y mexicanos que utilizan la entidad como paso obligatorio para sus lugares de origen.
Además Olvera Ruiz advirtió a los paisanos evitar adquirir autos de procedencia ilícita ya que habrá operativos especiales y los autos de los que no se compruebe la propiedad serán decomisados, en cuanto a ese mismo tema dijo, no confiar en agencias aduanales las cuales presuntamente legalizan los vehículos a cambio de fuertes cantidades de dólares.
Por su parte el alcalde de Chilcuautla, Silvano Ramos Trejo destacó que los programas que ofrece el gobierno del estado así como el federal ayuda a que los migrantes se arraiguen a sus tierras de origen tales como el tres por uno y uno por uno.
Posteriormente se realizó el acto protocolario en el que unidades de las corporaciones policíacas desfilaron ante el banderazo de arranque de Bienvenido Paisano Hidalguense alrededor de la plaza del municipio.