
Publica SIPDUS licitaciones 2025 para Pachuca, Calnali y El Chico
PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre de 2014.- Por no haber aprobado los exámenes de control de confianza, fueron dados de baja 80 elementos de la Policía Municipal de Pachuca, sin embargo, los trabajadores denunciaron que no recibieron su finiquito y sólo se les informó de manera verbal.
De acuerdo a los efectivos, ayer fueron citados por los directivos para una “plática” sobre juicios orales, luego de permanecer dos horas en las instalaciones, se les notificó su despido pero no recibieron su liquidación.
“Sólo nos dieron una patada, de que sirve trabajar y mantener una hoja limpia yo tengo nueve detenciones y no me reconocieron” mencionó uno de los afectados.
Así mismo denunciaron que sus compañeros que tenían una larga trayectoria en la corporación, no recibieran un trato justo, ni tampoco fueran despedidos conforme a la ley laboral.
No buscamos mantenernos en la en la corporación lo único que queremos es un trato justo, coincidieron varios de los elementos, quienes denunciaron que su despido sólo les fue notificado de forma verbal bajo el argumento que no habían aprobado los exámenes de control de confianza, pero que no se les entregó ningún documento.
"Dicen que viene de Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), pero no nos entregan ningún documento, sólo un oficio de Pachuca que para nosotros no tiene ninguna validez", acusaron que existen elementos que en evaluaciones pasadas no aprobaron los exámenes y se mantienen en la corporación.
Con información de El Universal.