Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 24 de junio del 2015.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró ésta mañana la tienda de animales +kota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, luego que trabajadores de éste lugar torturaban animales y posteriormente difundían los videos a través de redes sociales.
Los videos donde se observa a dos sujetos torturando a unos caninos y matando a patadas a un roedor, desataron indignación y furia entre usuarios de redes sociales y activistas, quienes convocaron a manifestarse para exigir castigo para ambos trabajadores, así como clausurar la tienda de mascotas.
Tras viralizarse en redes sociales los videos donde se muestra como torturan a los animales, se informó que propietarios de la tienda de mascotas denunciaron ante el Ministerio Público a los dos empleados, quienes muestra regocijo al atormentar físicamente a dos caninos y un roedor.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que se actuó de forma inmediata y se logró identificar a los presuntos culpables a quienes se denunció ante el Ministerio Público, y no se les permitirá la entrada al establecimiento hasta que respondan ante las autoridades.
“Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal”, añade el comunicado.
Incluso la indignación fue tal que los mismos usuarios de redes sociales lanzaron una petición en la plataformaChange.org llamada: “Porque ellos también sienten ¡+KOTA queremos justicia!”, y la cual hasta esta mañana llevaba recabadas casi 17 mil firmas.
Por separado, a través de su cuenta de twitter, el gobierno del estado de Hidalgo informó que la Secretaría de Medio Ambiente ya investigaba éste hecho.
A la par de la manifestación realizada esta mañana en la tienda +kota por un numeroso grupo de activistas y usuarios de redes sociales, trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente colocaron sellos de clausura en dicho establecimiento.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de «MASKOTA» SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataban a un par de cachorros raza chihuahua.
La gerente de la empresa inició la carpeta, derivado de los videos que empezaron a circular en redes sociales el personal de la empresa se percató del maltrato a los animales, e inició el procedimiento legal en contra de los dos imputados plenamente identificados de quienes se omite su identidad por razones legales.
Será el representante legal quien en su momento, podría presentar los videos como prueba del maltrato a las mascotas, en donde se observa cómo el macho es tomado por los testículos y a la hembra le pegan en todo el cuerpo para darle su “bienvenida”.
Personal de la PGJEH se encuentra a la espera del oficio de investigación que deberá emitir la Policía Investigadora y se ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en Zootecnia y Avalúo.