
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2015.- Con una inversión de 49.4 millones de pesos de recursos estatales y federales, se colocó la primera piedra del nuevo rastro metropolitano Tipo Inspección Federal (TIF) que tendrá una capacidad de sacrificio para 214 bovinos y 330 porcinos diarios.
Así lo dio a conocer José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de gira en Hidalgo, donde visitó Pachuca, Singuilucan y Actopan.
El nuevo recinto se construirá a un costado del actual rastro municipal, ubicado en la carretera Pachuca - Ciudad Sahagún.
De acuerdo con el secretario, la realización de este centro de matanza se debe a la gestión coordinada entre las tres esferas de gobierno; de esta manera, la Federación, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido, tiene una inversión 20 millones de pesos, en tanto que el municipio de Pachuca aportó 22.5 millones de pesos para materializar la obra.
Para este año, Hidalgo salió beneficiado con 66 proyectos de este tipo,- 28 con construcción de rastros tipo TIF y 38 remodelaciónes-. La inversión total fue de 500 millones de pesos, detalló Calzada Rovirosa.