Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto de 2014.- Parte del programa denominado Vive la cultura vial está enfocado a ceder el paso entre vehículos en los cruces de la ciudad, lo que se ha denominado Uno por uno, por lo que se están colocando señalamientos en diferentes puntos del primer cuadro de Pachuca.
El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, manifestó que parte de la educación vial tiene que ver con el respeto hacia los peatones y hacia los automovilistas, lo que daría como resultado una disminución considerable de accidentes de tránsito.
García Sánchez enfatizó que el uno por uno es un eje importante, ya que se evitan accidentes y genera una cultura diferente en las niñas y los niños, en lo cual la constancia es muy importante.
Eleazar García resaltó que el eje Destino Seguro ha sido fundamental para la disminución de accidentes en el primer semestre del 2014, lo que derivó una positiva observación por parte de la Organización Mundial de la Salud, por la reducción de un 27 por ciento en accidentes viales, lo que representa un alto porcentaje en tan solo 6 meses.
En el mismo sentido, el presidente municipal agradeció la confianza de los ciudadanos quienes han entendido el sentido de lo que representa este programa, que es salvar vidas y evitar poner a Pachuca en los primeros lugares donde ocurren accidentes de tránsito y pierden la vida un gran número de personas.