Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 14 de septiembre de 2015.- Como una forma de burla hacia la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, vecinos de La Providencia plantaron árboles en los baches, en protesta porque desde hace meses solicitaron apoyo del ayuntamiento sin que recibieran respuesta, lo que provocó el disgusto de los vecinos.
De acuerdo con los habitantes de las calles afectadas, desde hace un mes se le hizo llegar al al presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, un escrito con firmas de los colonos en donde se le exponía la problemática, sin embargo, ha hecho caso omiso a su petición.
El grupo de afectados mandó un oficio dirigido al presidente municipal, en donde exigen el rebacheo de calles en esta colonia, pero hasta el momento no les hacen caso.
Cuestionaron que el alcalde de extracción priista haya gastado más de 300 mil pesos en una fiesta para su informe de labores, y no sea capaz de mandar tapar unos baches.
Hace unas semanas vecinos del fraccionamiento Carboneras también levantaron la voz, ya que al solicitar al ayuntamiento de Mineral de la Reforma que tapara los enormes baches de las calles, sólo mandaron rellenar con tierra los hoyos, provocando que con los constantes aguaceros la avenida principal fuera obstruida con piedras y enormes plastas de lodo.
Incluso, al día de hoy las coladeras de la avenida principal de Carboneras lucen abiertas, lo que representa un peligro constante para transeúntes y automovilistas.