Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de junio de 2015.- Desde hace cinco meses el drenaje de la tienda Comercial Mexicana se tira a cielo abierto a un costado de esta sucursal, en un lugar conocido como canal El Viejo San Nicolás en la comunidad de El Fithzi, esto luego de que el ayuntamiento se negó a ejecutar dicha obra para el mejoramiento.
Roberto Chávez Hernández, delegado de esta comunidad, culpó al ayuntamiento de esta situación, por no querer ejecutar esta obra, la cual desde el año pasado se aprobó e incluso ya se liberó el recurso para su ejecución.
Indicó que la apatía de la presidencia municipal, está generando un grave problema de salud a pobladores del fraccionamiento Los Nogales, así como a los del Fithzi.
A unos metros del canal, se encuentran una preparatoria particular y un preescolar, por lo cual el entrevistado exigió a las autoridades realizar cuanto antes la obra, sobre todo con la temporada de lluvias y con el fin de prevenir un brote de infección, espera que esto se solucione pues a escasos doscientos metros el olor es fétido.
“En el ayuntamiento sólo dicen que sí, pero no dicen cuándo, esto es un verdadero riesgo sanitario, pues se descarga el drenaje de la tienda comercial mexicana así como la de una gran parte de la avenida Insurgentes, por lo que también pedimos la intervención de salubridad para que tome cartas en el asunto”, señaló.